lunes, 21 de marzo de 2011

CONFERENCIA.

LEY 1437 DE 2011

Se hablo de la ley 1437 del 2011 que trata 2 temas:
1- código de procedimientos civiles.
2- código contencioso administrativo.
Cuando hablamos de este ley nos referimos en general a los procesos que se llevan acabo con el estado pertinente a todo, nos indica en que manera debemos actuar, como proceder y como hacer cumplir nuestros derechos.
Es muy especifico regula distinto a algunas entidades y a las empresas privadas.
algo que me llamo mucho la atención de esta ley y que tiene relevancia con el tema de informática es que dedica tal vez mas de 20 artículos a regulaciones de tipo informático incluso se habla de comunicar a la persona como va el caso por un medio electrónico, también se habla de una formación de expedientes electrónicos.  



RELACIONES HOMOPARENTALES.
Nos explicaban las posturas ideológicas respecto a esto, lo que propone la ley los beneficios que les da, lo que ellos ganarían mediante la aprobación de esta ley, la verdad me pareció algo muy interesante es un tema que a tenido gran desarrollo últimamente y pues la ley esta próxima a ser definida, respecto al dilema de si nacen o se hacen me parece que eso es un instinto natural la sexualidad nos algo que se pueda decidir si te gustan las mujeres o los hombres es algo que sientes y que es muy personal, respeto a las personas homosexuales y estoy de acuerdo con la aprobación de esta ley, incluyendo la adopción de niños para estas parejas, los que están en contra alegan que una familia son mamá, papá e hijos pero no creo que un niño en un orfanato valla a tener ese calor de una “ familia ” y estas personas pueden ofrecerles un hogar y el afecto de una familia, con el único defecto de que en su familia hayan 2 papas o 2 mamas, pues a mi no me parece lógico negarles esa posibilidad.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario